La W RadioLa W Radio

Actualidad

Disidencias y Eln estarían detrás del atentado contra policías en Arauca: Mindefensa

Guillermo Botero agregó que la Guardia Venezolana tiene gran responsabilidad en el fortalecimiento de estos grupos armados organizados en la frontera.

Disidencias y Eln estarían detrás del atentado contra policías en Arauca: Mindefensa

Disidencias y Eln estarían detrás del atentado contra policías en Arauca: Mindefensa

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3866077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro Guillermo Botero informó que no conoce sobre un presunto 'plan pistola' contra miembros de la fuerza pública en Arauca. Foto: Colprensa

En diálogo con la W, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que hay una fuerte hipótesis sobre una alianza entre las disidencias de las Farc y estructuras del ELN en Arauca, que podría estar detrás de la muerte de los dos policías en el puente fronterizo Jose Antonio Páez.

"Está claramente definido entre dos grupos GAO residual, que son los antigüos integrantes de Farc y el Eln (...) hay una inmensa posibilidad de que actúen juntos y eso también se está estudiando, en ese sentido el gobernador Qlvarado ha venido haciendo unas denuncias sobre ese tipo de acuerdos", dijo Botero.

El ministro, sin embargo, advirtió que de momento no han identificado a los autores de este atentado que enluta a la Policía Fiscal y Aduanera. Informó que no conoce sobre un presunto 'plan pistola' contra miembros de la fuerza pública en esa región, pese a que fuentes militares habían informado sobre ese escenario.

Por último, dijo que la Guardia Venezolana tiene gran responsabilidad en el fortalecimiento de estos grupos armados organizados en la frontera.

"Definitivamente Venezuela está acogiendo a todos estos GAO en sus territorios, son parte del soporte que hoy en día tiene la dictadura de Maduro, son todos estos grupos arnados que están desde Venezuela delinquiendo hacia Colombia. Ahora tenemos una circunstancia adversa que son los bajos niveles del río Arauca que prácticamente lo pueden cruzar caminando", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad