Ciudades

Selecciona tu emisora

Disminuyen denuncias de acoso laboral en Colombia

El Ministerio del Trabajo señaló que mientras en 2012 se reportaron más de 1200 denuncias, en 2013 sólo se registraron 361.

Foto: http://www.mintrabajo.gov.co/

El informe que presenta la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de Trabajo sobre las denuncias de acoso laboral en el país muestra que durante 2013 se presentó un descenso del 70% en los casos llegando a 361.

La ley establece que el acoso laboral se define como una "conducta persistente y demostrable, ejercida sobre el empleado o trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir la renuncia del mismo."

Las cifras muestran que la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de denunciar son mínimas pues los primeros presentaron 173 casos, mientras que las últimas registraron 175 denuncias. Finalmente, de 664 solicitudes de conciliación, 168 llegaron a un acuerdo mientras que 199 terminaron sin solución.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?