Actualidad

Disney asaltará en verano las taquillas chinas con "La calabaza mágica"

Pekín, 17 may (EFE).- La factoría de animación Walt Disney asaltará a finales del próximo mes de junio las taquillas chinas con su primera película producida en este país asiático: "La calabaza mágica", una historia pasada en una novela para niños del escritor chino Zhang Tianyi. <br>

Pekín, 17 may (EFE).- La factoría de animación Walt Disney asaltará a finales del próximo mes de junio las taquillas chinas con su primera película producida en este país asiático: "La calabaza mágica", una historia pasada en una novela para niños del escritor chino Zhang Tianyi.


Los medios locales se hicieron hoy eco de un comunicado de Walt Disney China, que fija para este verano el estreno de esta coproducción realizada junto a la estatal China Film Group y que ya ha sido llevada a las pantallas por la Televisión Central de China (CCTV).


"La calabaza mágica" está protagonizada por la versión china de esta hortaliza, que en la historia posee poderes especiales para hacer realidad los deseos de un niño en cuya vida se cruza.


En la web de Disney en China ya se pueden observar algunos retazos de las aventuras de la cucurbitácea, que aparece perseguida por un enorme dinosaurio o ante un tablero de ajedrez chino.


La producción de la película comenzó en otoño de 2005 en la ciudad oriental de Hangzhou, y los efectos especiales están a cargo de la productora hongkonguense Centro Digital Pictures, que trabajó en la cinta "Kill Bill", de Quentin Tarantino.


El lanzamiento de "La calabaza mágica" supone un cambio en la trayectoria de Disney en China, tradicionalmente centrada en la difusión de personajes clásicos como Mickey Mouse o Goofy, una empresa en la que seguirá embarcada.


Asimismo, el hecho de que la película cuente con participación china libera a la compañía estadounidense de pujar por su entrada en la cuota anual de 20 películas extranjeras con permiso para saltar a las carteleras del gigante asiático, donde lograron entrar por méritos propios "Cars" y "Eight Below", también filmes de Disney.


"La calabaza mágica" tampoco tendrá problemas con la censura impuesta por el régimen comunista a los productos audiovisuales, ya que está dirigida a niños, aunque los adultos también podrán disfrutar de esta historia en dibujos animados, una constante en Oriente.


La estrategia de Disney en China incluye más de 4.000 tiendas, un exitoso programa de televisión que se emite en más de 40 canales, varias publicaciones en papel y los espectáculos de "Winnie the Pooh", "El Rey León" y "Disney on Ice".


La compañía también se ha asociado a la local Shanda Interactive Entertainment con el objetivo de desarrollar una gama de vídeo-juegos para internet basados en los personajes Disney. Sin embargo, la joya de la corona es el parque temático de Disney en Hong Kong, una realidad que podría repetirse en Shanghai. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad