Ciudades

Selecciona tu emisora

Disputa en el Polo por conformación de listas al Senado del Pacto Histórico

Hay inconformismo por la inclusión de candidatos ajenos a esa colectividad, como antiguos militantes del PIN.

as críticas son dirigidas contra el exrepresentante a la Cámara Heriberto Escobar, quien militó en el desaparecido y polémico partido político PIN. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

  • Por: Augusto Ocampo

Hay inconformismo al interior del Polo Democrático por cuenta de la inclusión en las listas de candidatos al Senado del Pacto Histórico con miras a las próximas elecciones legislativas de políticos que nunca han militado en esa colectividad o en la izquierda.

Específicamente las críticas son dirigidas contra la inclusión del exrepresentante a la Cámara Heriberto Escobar, quien militó en el desaparecido y polémico partido político PIN.

El senador del Polo, Wilson Arias, le pidió al Comité Ejecutivo del Polo negar ese aval, teniendo en cuenta que varios integrantes del PIN fueron investigados por presuntos nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Varios congresistas señalaron al presidente del Polo, Alexander López, de estar entregando a dedo estos avales. 

“Observo con preocupación que los procedimientos para definir el ordenamiento en las listas del Pacto Histórico, y ahora en el Polo, está rayando en conductas antidemocráticas, que desconocen liderazgos locales y regionales que se han hecho a pulso y vienen creciendo y fortaleciéndose en el tiempo”, indicó el senador Wilson Arias.

Señaló además que “capos, bolígrafos, acuerdos por debajo de la mesa, curules hereditarias, el codazo limpio y el pragmatismo puro se han apoderado del Pacto Histórico y han contaminado al PDA”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?