Actualidad

Distrito anuncia nuevas medidas para garantizar la seguridad de los taxistas en Bogotá

El Distrito anunció que se estudia la posibilidad de instalar cámaras y un botón de alerta dentro de los taxis con el fin de generar una comunicación directa con las autoridades.

Distrito anuncia nuevas medidas para garantizar la seguridad de los taxistas en Bogotá

Distrito anuncia nuevas medidas para garantizar la seguridad de los taxistas en Bogotá(Thot)

Después de una reunión entre la Administración Distrital y representantes del gremio de taxistas, el Distrito anunció que se estudia la posibilidad de instalar cámaras y un botón de alerta dentro de los taxis con el fin de generar una comunicación directa con las autoridades.



Así lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, quien aseguró que además de esta medida se contará con la presencia de agentes de la Sijin en los puestos de control.



''Se estudia la posibilidad de instalar cámaras y un botón de pánico instalado en el CAD con un posicionador satelital para ubicar el vehículo y enviar las patrullas que se encuentran en ese sector'', aseguró el oficial.



El secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, indicó que la medida requiere un estudio previo de costos e implementación y que en aproximadamente un mes se entregarán los resultados de este análisis.



Las medidas se toman luego de que un taxista fuera asesinado este jueves 3 de mayo en el occidente de Bogotá. Con este ya son 4 los asesinatos a taxistas en lo que va corrido del año en la capital del país.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad