Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se registran disturbios en la UPTC de Tunja

Se presentan fuertes disturbios en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, UPTC, en el norte de la capital de Boyacá.

Aproximadamente 50 de encapuchados se enfrentan con unidades del Esmad, entre papas bomba y gases lacrimógenos, manteniendo bloqueado el paso vehicular en una de las avenidas más importantes de la capital por lo que las autoridades indicaron que deben tomarse vías alternas.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad, Manuel Álvarez, aseguró que la protesta al parecer se debe a la presencia del exrepresentante a la Cámara por Boyacá Carlos Amaya, en el Consejo Directivo de la UPTC. “Los encapuchados están entregando un documento que comienza diciendo ¨Amaya presente, tropel inminente¨, y finaliza diciendo Fuera Amaya de la Universidad. Eso nos hace ver que dentro de la universidad tenemos algunos grupos que no están conformes con la llegada de Amaya a la universidad pública como delegado del presidente Santos al Consejo Superior de la Universidad”, dijo el representante de estudiantes a La W.

Según los representantes, se rechazan rotundamente estos actos vandálicos dentro de la Universidad que afectan a miles de estudiantes y que destruyen el campus universitario.

Hasta el momento las autoridades no reportan heridos ni capturas.