Ciudades

Selecciona tu emisora

Disturbios en la frontera por operativos contra el contrabando

En la lucha contra el contrabando y como medida ante una reapertura de la frontera, la Policía desplegó un fuerte operativo en la frontera colombo-venezolana.

Los comerciantes se enfrentaron a la autoridad, quien los dispersó con un grupo de antimotines y gases lacrimógenos. Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Cerca de 380 uniformados intervinieron el corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario, contra el contrabando de productos que son comercializados ilegalmente. Esta zona está ubicada a pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró: “Estamos interviniendo La Parada, tradicionalmente ha sido un lugar dedicado al contrabando en el área metropolitana de Cúcuta, estamos incautando todos los elementos de contrabando que puedan encontrarse”.

“Vamos a continuar permanente con las operaciones, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional, para generar la condiciones necesarias para una apertura de la frontera pero dentro de la legalidad, sin contrabando y con las condiciones adecuadas”, agregó el coronel Barrera.

Los comerciantes se enfrentaron a la autoridad, quien los dispersó con un grupo de antimotines y gases lacrimógenos para evitar alteración del orden público.

“Todos los sectores donde se venda contrabando en el área metropolitana, serán intervenidos”, agregó Barrera.

Estos operativos se registran cuando en las últimas horas se originó, una asonada en el municipio fronterizo de Puerto Santander, hasta donde llegaron las autoridades y hallaron un centro de almacenamiento ilegal de hidrocarburos, ubicado en la vereda El Diamante.

La presencia de las autoridades y la incautación de 4.000 galones de combustible, generó la alteración del orden público ocasionando bloqueos de vías, daños en la infraestructura de la Alcaldía, motivo por el cual se decretó toque de queda por dos días.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?