La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dos capturados deja bombardeo contra el ELN en el Chocó

Las autoridades verifican la identidad de otras dos personas que fueron aprehendidas en la operación.

Dos capturados deja bombardeo contra el ELN en el Chocó. Foto: Colprensa

Dos capturados deja bombardeo contra el ELN en el Chocó. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades confirmaron que dos personas fueron capturadas luego de una operación de las Fuerzas Militares en zona rural del Litoral de San Juan, en el Chocó. 

Los detenidos son alias Duver y alias Natalia, presuntos guerrilleros del ELN que estarían en el campamento bombardeado con apoyo de la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares indicaron que ambos fueron atendidos por las tropas pues resultaron heridos durante la operación. Otras dos personas fueron aprehendidas, pero sus identidades están siendo verificadas por las autoridades. 

Según la Institución, esta operación tenía como objetivo los cabecillas del ELN alias ‘Estacio’ o ‘Anda que anda’ y alias ‘Anderson Tierra’, jefes de comisión de del Frente de Guerra Occidental "quienes tienen un extenso prontuario delictivo y según las informaciones, se encontraban reunidos planeado la ejecución de próximos atentados terroristas contra la comunidad y Fuerza Pública".

A la zona llegaron agentes del CTI de la Fiscalía para realizar los procesos jurídicos, mientras las operaciones militares se mantienen. 

Sobre las denuncias de que el bombardeo afectó a una comunidad indígena, las Fuerzas Militares indicaron que "la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad