Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duelo entre el columnista Ramiro Bejarano y la contralora Sandra Morelli por contratos

La contralora dijo que tiene un presupuesto de $400.000 millones y por eso es imposible hacer contratos de $500.000 millones. Ramiro Bejarano se ratifica en su denuncia.

Entro
La contralora Sandra Morelli dijo que el organismo de control tiene un presupuesto de 400.000 millones y que por eso es imposible hacer contratos por encima de los 500.000 millones. El abogado Ramiro Bejarano se ratifica en sus denuncias: “hay un desangre cuantioso al erario”.

Según Bejarano, en 2011 se hicieron contratados por $527.682’748.494 y en 2012 por $ 41.156’131.063, la mayoría con abogados. “Cómo es posible que una entidad que está nutrida de abogados salga a contratar abogados”, señaló el abogado.

Dijo que en este tema solicitó, a través de un derecho de petición, que se le entregaran las copias de esos contratos de prestación de servicios profesionales, los cuales no recibió completos.

Además preguntó por un convenio con la Policía Nacional para que Morelli y funcionarios de la Contraloría puedan usar los aviones y helicópteros de la Institución.

“De lo que me envió, que está incompleto, se puede ver que allí hay algo preocupante. Entre 2011 y 2012 se firmaron 1.000 contratos de prestación de servicios profesionales”, indicó Bejarano, quien afirmó que la mayoría de esos contratos fueron con abogados, muchos de ellos con exmagistrados “cercanos” al Consejo de Estado y a la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que la contralora no le envió los contratos de 2010, tal y como ella lo reconoce. “Usted allá (en la Contraloría) levanta una piedra y salen 3 abogados ¿Por qué?, Ese es un tema que habrá que investigar por parte de la auditoria”.

El jurista también dijo que la contralora respondió a sus derechos de petición diciendo que “yo no la quiero”. “Además, sale a decir que pide los contratos “porque mi esposa es abogada de una entidad de la que la contraloría adelanta investigación”.

En respuesta, la contralora Morelli indicó que la entidad tiene un presupuesto de 400 mil millones de pesos, por lo cual es imposible hacer contratos por un valor de 500 mil millones.

Morelli explicó que no le envió a Bejarano muchos de los contratos que pidió porque todos están publicados en la página web de la Contraloría. “En varias respuestas se le indica que ingrese a la página web para revisar los contratos”.

La contralora reconoció que hay un convenio con la Policía Nacional para que funcionarios puedan llegar a zonas muy lejanas del país. “El convenio no es solo para que yo vuele, vuelan funcionarios a lugares lejanos”.

Y agregó que “no se la pasa viajando”. “Soy de las funcionarias que menos viaja”.

Asimismo, aseguró que “no todos los contratos son de prestación de servicios” y que “no hay una nómina paralela”.