Actualidad

Duque pide a la JEP aclarar estatus de exFarc que salieron de su reincorporación

El Presidente de la República advirtió que las autoridades perseguirán a quienes hayan regresado a la criminalidad.

Duque pide a la JEP aclarar estatus de exFarc que salieron de su reincorporación. Foto: Colprensa

Duque pide a la JEP aclarar estatus de exFarc que salieron de su reincorporación. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz que aclare el estatus de los excomandantes de las Farc cuyo paradero es desconocido. 

"Yo espero que haya la reacción de todas las instituciones. Espero que la Justicia Especial para la Paz aclare si esas personas están compareciendo a sus llamados y, si no lo están haciendo, que explique a la opinión pública cuál es su estatus", dijo el mandatario. 

Agregó que "obviamente si hay personas que están en la criminalidad o están violando la ley, nosotros tenemos que obrar bajo el principio constitucional de defender la vida, honra y bienes de los colombianos y hacerlo con total contundencia".

Sobre la reincorporación de los excombatientes de las Farc, afirmó que "a todos los que están en el proceso de desmovilización, desarme y reinserción les vamos a ayudar para que puedan hacer su tránsito a una vida productiva y a una vida de convivencia. A nosotros nos interesa mantener una muy buena presencia del Estado en el territorio, en las zonas que han sido golpeadas por la violencia". 

Explicó que el Gobierno recibió los programas de reincorporación con déficit fiscal, pero que "yo no estoy llorando sobre el pasado sino tratando de construir hacia el futuro con la disponibilidad de recursos que nos permita atender esa población".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad