Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque reafirmó respaldo brindado por EE.UU. en la lucha del país contra las drogas

Así lo dio a conocer luego de la reunión que sostuvo con el representante norteamericano Kevin McCarthy en Cartagena.

“Este ha sido un esfuerzo compartido, un esfuerzo de corresponsabilidad y de esfuerzos comunes entre Estados Unidos y Colombia”, expresó Duque. Foto: Redacción W Radio

Tras la reunión con el representante norteamericano Kevin McCarthy, en la Casa del Marqués en Cartagena, el mandatario colombiano reafirmó el apoyo brindado por los Estados Unidos, en la lucha que viene adelantando el país contra las drogas, cultivos ilícitos, cárteles del narcotráfico y la crisis migratoria.

“Este ha sido un esfuerzo compartido, un esfuerzo de corresponsabilidad y de esfuerzos comunes entre Estados Unidos y Colombia”, expresó Duque.

El Jefe de Estado señaló que su gobierno ha venido enfrentando el reto de disminuir los cultivos ilícitos, acabar con los carteles, eliminar los laboratorios y con los cristalizaderos. “Ser ofensivos desde el punto de vista militar, dónde quieran que estén esas estructuras del narcoterrorismo en nuestro país”, sentenció.

-------------------------------

Crisis Migratoria

Duque expresó su gratitud para con los miembros del gobierno estadounidense por el apoyo y preocupación manifestada sobre el tema de la crisis migratoria que se vive en Colombia. El mandatario indicó que “esa crisis migratoria es producto de la dictadura brutal del gobierno de Nicolás Maduro”.

“La forma en la que toda nuestra región, todo nuestro hemisferio debe enfrentar esa dictadura está clara: esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final”, sentenció el Jefe de Estado.

Por último, reiteró que Colombia mantendrá su política de solidaridad y apoyo a los hermanos venezolanos que llegan a nuestro territorio, “hasta que su país encuentre nuevamente la libertad”.