Actualidad

Duque recibió al país mal y ahora está peor de lo que lo recibió: Armando Benedetti

Los senadores Ciro Ramírez y Armando Benedetti debatieron sobre lo que dijo la Revista The Economist respecto al presidente Iván Duque.

Ciro Ramírez y Armando Benedetti. Foto: Colprensa

Ciro Ramírez y Armando Benedetti. Foto: Colprensa(Thot)

 

 

 

Los senadores Ciro Ramírez y Armando Benedetti sobre lo que dijo la Revista The Economist respecto a que el presidente de Colombia, Iván Duque, “debe salir de la sombra de Álvaro Uribe”.

La reconocida publicación, dijo entre otras cosas que el actual jefe del país, necesita encontrar sus propias políticas de gobierno y que todavía tiene tiempo para ”convertirse en un buen presidente”. 

En primer lugar, Benedetti afirmó que este artículo evidencia que hay un desgobierno que “no solo lo dicen ellos, lo dicen también desde Estados Unidos”. Sobre esto, Ramírez respondió que “acá no hay desgobierno si vamos en una buena dirección, estamos recuperando el rumbo”. 

Adicional a eso Benedetti, aseguró que no considera que el presidente Duque que se pueda alejar de Uribe “como lo quiere The Economist y como lo quieren muchos en Colombia”. 

“Había unos sectores con alguna ilusión de que Uribe y Duque iban a pelear, pero eso no se ha dado” agregó. 

Sobre esto Ciro Ramírez afirmó que “hay muchas personas que quieren encender ese juego de poner a pelear a Duque y Uribe, ese es un fantasma que quieren crear pero las cosas no son así. Uribe está trabajando como senador en sus proyectos”. A lo que Benedetti respondió que “Son miembros de una misma bancada, así se ha visto en el desarrollo de estos meses. El presidente Duque es fruto de una estrategia del presidente Uribe. Duque se debe al expresidente”.

De otro lado, hablaron sobre la legitimidad de Duque y Ramírez aseguró que fue elegido por más de 10 millones de personas. “Al presidente Uribe siempre le ha gustado promover nuevos liderazgos”. 

“El presidente Duque se sometió a una encuesta, en ese ejercicio, después de Iván Duque ganar la encuesta, pasó a una consulta popular y ganó y después en primera vuelta y en segunda ganó la presidencia” añadió.

Sobre este tema, también dijo que “el presidente Duque fue lo que eligieron los colombianos tras una consulta y primera vuelta, él encierra muchas corrientes política”. 

Por otro parte, Benedetti señaló que “El presidente Duque se metió un tiro en el pie con las objeciones que fue una petición de Uribe”. 

Finalmente, Benedetti se cuestionó que “Al expresidente Uribe desde que está Duque le ha bajado la favorabilidad ¿por qué ha bajado? De pronto Uribe va a dejar quieto a Duque por lo mal que le está yendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad