Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque recorre zona con 4.000 familias afectadas por lluvias

Iván Duque viajó este domingo al departamento de Chocó, en la frontera con Panamá, para "buscar soluciones" a la emergencia que se presenta en la zona por intensas lluvias.

Las lluvias dejan ya más de 4.000 familias afectadas. Foto: Getty Images

"Al Chocó venimos no solo a hacer presencia sino a responder con gestión", dijo Duque, que lideró esta tarde en la capital chocoana, Quibdó, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Los municipios de Itsmina, Condoto, Tado y Andagoya, entre otros, se vieron afectados ayer por fuertes lluvias que convirtieron en ríos sus calles y causaron afectaciones en varias viviendas.

Le puede interesar: Un muerto y varios heridos deja accidente de tránsito múltiple en Zarzal, Valle

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) informó que para responder a la emergencia se enviaron "1.500 kits de asistencia alimentaria y no alimentaria, kits de cocina, así como frazadas y colchonetas".

Duque arribó hoy al Chocó después de visitar esta mañana Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en donde evaluó los daños ocasionados durante los enfrentamientos de ayer entre las autoridades del vecino país y civiles que pretendían acompañar el ingreso de ayuda humanitaria.

En el recorrido que realizó en Quibdó el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Salud, Juan Pablo Uribe, y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez,  así como del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, entre otros funcionarios.

Lea también: Duque visita puentes fronterizos con Venezuela para constatar la "barbarie"​​​​​​​

"Identificamos cerca de 4.000 familias damnificadas, afectaciones estructurales en algunas viviendas, necesidades de medicamentos y afectaciones en el sector comercio", explicó Duque.

Tras recordar que el Chocó ha sufrido por muchos años la inclemencia hidroclimatológica, el jefe de Estado indicó que, según las informaciones recibidas, "la afectación estructural de viviendas es menor de la esperada, y las inundaciones se van reduciendo conforme pasa el tiempo".