Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duro enfrentamiento entre presidente de la Cámara y Gobierno por Reforma Política

Rodrigo Lara aseguró que de trata de un proyecto para favorecer a Cristo y a Fajardo. Gobierno califica de "locura" el argumento.

Rodrigo Lara aseguró que de trata de un proyecto para favorecer a Cristo y a Fajardo. Guillermo Rivera califica de "locura" el argumento. Foto: Colprensa

(Escuche: "Nunca es prudente modificar reglas electorales tan cerca de una contienda electoral")

En diálogo con La W, el presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara hizo fuertes críticas a la Reforma Política y pidió que no se tramite la creación del Tribunal de Aforados en esta iniciativa.

Lara señaló que con este proyecto se le daría personería jurídica a movimientos ciudadanos sin necesidad de umbral, lo que favorecería al movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo y a una eventual candidatura vicepresidencial del exministro Juan Fernando Cristo.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, calificó como una “locura” el argumento de Lara y señaló que de ninguna forma favorecería intereses de Cristo y Fajardo.

(Escuche: No hay ninguna norma que favorezca al exministro Cristo en esta reforma: Guillermo Rivera)

“En la reforma se dice que esa disposición aplicaría a partir del 2019”, señaló el Ministro.

Rivera dijo que “hay que encontrar el mejor vehículo posible para revivir el Tribunal de Aforados” y que si se saca de la reforma política “tendría que hacer fila detrás de los proyectos que se tramitan por fast track, por lo que corre el riesgo de no ser aprobado”.