La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ecopetrol enviará técnicos a EE.UU. para perfeccionar fracking en el nuevo negocio con OXY

Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que hay ocho personas en EE.UU. adquiriendo conocimientos en la técnica de fracking para poder implementarla en Colombia.

Ecopetrol enviará técnicos a EE.UU. para perfeccionar fracking en el nuevo negocio con OXY

Ecopetrol enviará técnicos a EE.UU. para perfeccionar fracking en el nuevo negocio con OXY

23:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3934823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prioridades al momento de implementar la obtención no convencional, son el agua, medir la actividad sísmica, proteger la flora y la fauna: Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayona. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, aseguró que la estatal tiene una estrategia desde hace varios años que está enfocada en una estrictica disciplina de capital, protección de caja en donde en los últimos cuatro años se ha podido ahorrar unos 10.2 billones de pesos, y crecer en reservas y producción, queriendo operar en el continente americano; teniendo varias producciones que permiten decir que se ha venido cumpliendo con dicha estrategia.

En cuanto a los no convencionales es decir, fracking, el timonel de la petrolera, Bayona, aseguró que  siempre para Ecopetrol fue una de las oportunidades que se veían y que la alianza que se acabó de formar con OXY la cual permitirá  ejecutar un plan conjunto para el desarrollo de yacimientos no convencionales, en la cuenca Permian en el estado de Texas en EE.UU.

Lea también. Ecopetrol confirmó que desarrollará la técnica del fracking en Estados Unidos

Las áreas objeto de esta operación se encuentran localizadas en el Midland, una subcuenca de alto potencial ubicada en la zona oriental de la cuenca Permian, reconocida como la de mayor producción de hidrocarburos en el mundo y uno de los focos globales de la industria petrolera para el desarrollo del fraking.

Dentro de su explicación de lo que significa la alianza para Ecopetrol, el presidente Felipe Bayón, dijo “La alianza estratégica le permitiría a Ecopetrol una rápida incorporación de reservas probadas (1P) por cerca de 160 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe) al cierre de la transacción, previsto para finales de 2019, lo que representaría un aumento aproximado del 10% frente a las reservas de 2018, contribuyendo a la sostenibilidad petrolera y financiera de la Empresa.

De igual forma, esta alianza le posibilitaría al Grupo Ecopetrol incrementar la producción de forma progresiva hasta el 2027, cuando se alcanzaría una producción neta que Ecopetrol estima en cerca de 95 mil barriles equivalentes por día (kbped). En promedio, la producción se incrementaría en cerca de 50 kbped durante los próximos 10 años.”

De igual forma Ecopetrol no oculto la gran oportunidad que esta alianza significa para poder desarrollar en su momento la técnica del fracking en Colombia, manifestando que de igual forma, la principal idea de la estatal es desarrollar los proyectos de investigación integral de fracking, que permitirán mostrarle a las comunidades, academia, especialistas, es decir toda la sociedad, para que puedan mirar cómo se realiza y se lleva a cabo esa operación, mirando en conjunto todas las preocupaciones que se puedan generar sobre el desarrollo de los proyectos de no convencionales, añadiendo que la estatal en Colombia, espera el pronunciamiento del Consejo de Estado, que determinará el momento en que el fracking se podrá empezar a desarrollar en el territorio nacional.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que hay ocho personas en EE.UU. adquiriendo conocimientos en la técnica de fracking para poder implementarla en Colombia, añadiendo que igualmente la empresa ya tiene una experiencia en el tema de 10 años, a la que solo le falta la parte de hacer producción hidrocarburos, lo que igualmente se convierte en ganancia y grandes conocimientos para que al momento de que la técnica se aplique en el país, se haga de la mejor manera y corriendo los menores riesgos posibles.

Lea en W: ​​Preocupación en Ecopetrol por bloqueos en 3 departamentos que podría afectar su producción

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad