Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Edgar Hozzman, biógrafo de la radio en Colombia, recuerda a Carlos Pinzón

El experto en rock colombiano dijo que la obra del pionero de la radio es tan grande que sería imposible mencionarla toda.

Cualquiera de los pioneros del rock colombiano no dudará en decir que la persona más importante fue Carlos Pinzón: Edgar Hozzman. Foto: Colprensa

Edgar Hozzman, biógrafo de la radio en Colombia, habló en La W sobre la vida del célebre locutor Carlos Pinzón, quien falleció este 30 de abril a la edad de 92 años.

Respecto al recorrido profesional de Pinzón, Hozzman dijo que su obra tendría que contarse a partir de lo que él hizo década por década con el fin de apoderar a los jóvenes de la época para contar su propia historia.

Así, Edgar Hozzman calificó la trayectoria periodística y social de Carlos Pinzón como "supremamente grande".

"Cualquiera de los pioneros del rock colombiano no dudará en decir que la persona más importante fue Carlos Pinzón", expresó el biógrafo de la radio, ya que en la década de los 50, el locutor fue un importante impulsor del rock n' roll estadounidense en Colombia, en plena época de bolero, porro y música vernácula. 

Además, debido a sus importantes logros profesionales en la radio y la televisión, además de su innegable vocación social, Carlos Pinzón fue premiado en varias ocasiones: desde el India Catalina hasta la Cruz de Boyacá.