Actualidad

EE.UU. analiza alcances de fallo de CIJ en litigio entre Colombia y Nicaragua

El país norteamericano no tomará partido frente al fallo y, además, aseguró que respaldará los esfuerzos de Colombia en el proceso de paz con la Farc.

EE.UU. analiza alcances de fallo de CIJ en litigio entre Colombia y Nicaragua

EE.UU. analiza alcances de fallo de CIJ en litigio entre Colombia y Nicaragua(Thot)

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Kevin Whitaker, se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por medio del cual Colombia pierde mar con Nicaragua.
 
Whitaker resaltó que Estados Unidos no tomará partido acerca del fallo porque no es parte del proceso, pero señaló que respaldan procesos de negociación para solucionar el conflicto y se analizará si hay alguna afectación para este país por tener un acuerdo de pesca con Colombia.
 
También se refirió al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc indicando que respaldan los esfuerzos del Gobierno de llegar a una conclusión pacífica del conflicto que lleve a una paz duradera y a la dejación de las armas por parte de la guerrilla.

El funcionario agregó que no ha recibido nunguna petición del Gobierno de Colombia para que Simón Trinidad participe en estos diálogos de paz y recordó que esta persona está condenada en Estados Unidos por delitos muy graves.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad