Ciudades

Selecciona tu emisora

EEUU cree que elecciones en Colombia pausarán proceso de paz pero no lo dañarán

Una alta funcionaria del Departamento de Estado dijo que hasta ahora las partes han demostrado un compromiso de seguir conversando pese a haber "evitado los puntos más duros".

Foto: Colprensa.

Estados Unidos pronosticó que las elecciones presidenciales de mayo en Colombia provocarán probablemente una pausa en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, pero el diálogo podrá proseguir sin problemas una vez concluidos los comicios.

"Siendo realistas, en un año electoral, con elecciones a mitad del año, va a ser difícil completar el proceso de paz antes de las elecciones", dijo una alta funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

"En algún momento, creo que habrá una suspensión de las conversaciones hasta después de las elecciones. Creo que eso sería lo natural. Si eso no ocurre y siguen conversando, mejor, pero si ocurre, no creo que nadie deba perder la esperanza (en el proceso)", sostuvo la funcionaria estadounidense.

Agregó que hasta ahora las partes han demostrado un compromiso de seguir conversando pese a haber "evitado los puntos más duros en la agenda" y que "aunque los colombianos pueden no mostrarse optimistas en las encuestas sobre cómo va el diálogo, son muy claros al decir que quieren que el proceso de paz triunfe".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?