Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. no deportará al 'Tuso' Sierra, pese a tener cuentas pendientes en Colombia

El viceministro Miguel Samper criticó al anterior Gobierno por extraditar postulados de ley de Justicia y Paz sin ningún condicionamiento.

Tuso Sierra. / Foto: Colprensa

Aunque desde marzo de 2013, el narcoparamilitar extraditado a los Estados Unidos se encuentra en libertad, tras pagar solo cinco años de cárcel por narcotráfico, el alto tribunal de este país decidió que no será devuelto a Colombia.

Sin embargo el 'Tuso' Sierra tiene procesos pendientes con la justicia colombiana por delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de estupefacientes, financiación del terrorismo y utilización ilegal de equipos de comunicación.

El viceministro de Justicia Miguel Samper, criticó esta decisión y los términos de la negociación del anterior Gobierno con grupos paramilitares, que dejó la puerta abierta para la impunidad en Colombia.

"En el gobierno anterior se extraditaron postulados sin ningún condicionamiento. Ahora tenemos el caso del 'Tuso' Sierra, a quien recientemente, por decisión de tribunal de EE.UU., se le dio permiso de quedarse allá, aún cuando el Ministerio de Justicia lo había solicitado en tres oportunidades. Estamos presenciando el teatro del absurdo. Se está alegando impunidad, cuando lo que estamos viendo es hacerle el quite a los derechos de las víctimas", enfatizó Samper.

Juan Carlos 'el Tuso' Sierra aceptó sus delitos como postulado al proceso de Justicia y Paz, sin embargo de no regresar a Colombia, quedarán en el limbo estos procesos en el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?