Ciudades

Selecciona tu emisora

El 20 de junio debemos tener unas Farc desarmadas: Mindefensa

El titular de la cartera también aseguró esa guerrilla ha entregado un tercio de su armamento.

El 20 de junio debemos tener unas Farc desarmadas: Mindefensa. Foto: Colprensa

El ministro de la defensa Luis Carlos Villegas aseguró que el próximo 20 de junio las Farc deberán haber entregado la totalidad de sus armas, tal cual lo anunció el presidente Juan Manuel Santos: “Los colombianos pueden estar tranquilos, porque los resultados de la aplicación de nuestros planes de posconflicto están a la vista”, de esta manera el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó el balance de la Rendición de Cuentas que lideró este jueves en la capital del Magdalena. También se refirió al proceso de desmovilización, entrega de armas de las Farc y a las acciones que vendrán.

“A esta hora las Farc ya han entregado un tercio del armamento a Naciones Unidas. Eso debería ser motivo de satisfacción y gran tranquilidad para los colombianos. La siguiente fecha con el 40 por ciento es el día 14 de junio, es decir el próximo miércoles; y una fecha final que es el 20 de junio, para el restante 30%, es decir, para el 20 de junio debemos tener unas Farc desarmadas y unos milicianos que ya habrán llegado a las Zonas Veredales –entre dos mil y tres mil–", dijo.

Agregó que La Fuerza Pública hará que el tránsito de los milicianos a las Zonas Veredales se haga de la manera menos traumática posible, sin ningún obstáculo y respetando los protocolos vigentes bajo la supervisión de Naciones Unidas.

El Ministro de Defensa también aseguró que ya se han realizado varias operaciones pedidas por Naciones Unidas para recuperar armamento y explosivo.

“Vamos a seguir ofreciendo toda nuestra cooperación cuando Naciones Unidas así lo solicite. Caletas y depósitos que se hagan con ese procedimiento se le apuntarán al desarme de las Farc; mientras que las caletas y depósitos que sean encontrados por la Fuerza Pública, sin ese procedimiento, y en desarrollo del control territorial, serán puestos a disposición de la justicia”, enfatizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?