Actualidad

El 26 de abril, la Jep decidirá sobre el futuro de "el Paisa"

Ese día escucharán los argumentos de la defensa del antiguo comandante de las FARC.

El 26 de abril, la Jep decidirá sobre el futuro de "el Paisa". Foto: Colprensa

El 26 de abril, la Jep decidirá sobre el futuro de "el Paisa". Foto: Colprensa(Thot)

Para el próximo viernes 26 de abril, a las 8 de la mañana, la Jurisdicción Especial para la Paz citó a una audiencia en la que se definirá el futuro de Hernán Darío Velásquez, más conocido como "el Paisa" y antiguo comandante de las FARC, quien ha incumplido en reiteradas ocasiones los llamados del tribunal de paz.

Ese día, los magistrados de la sala de reconocimiento escucharán los alegatos de las dos partes anteriormente citadas. De igual manera tendrán presente los conceptos de la unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas y de la comisión para el esclarecimiento de la verdad. 

El magistrado Óscar Parra, presidente de esa sala, señaló la importancia que tienen los compromisos que adquieren los antiguos guerrilleros ante el tribunal:

"El compromiso con el régimen de condicionalidad es un compromiso robusto es un compromiso serio y tiene que ser verificado judicialmente".

Finalmente, Parra señaló que en la eventualidad de que Velásquez aparezca antes de esa fecha se tendrá que evaluar esa situación bajo la ley 1922.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad