Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 5% adicional del impuesto al carbono se destinará a Herencia Colombia: Santos

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció que un 5% adicional del impuesto al carbono se destinará, a perpetuidad, para el programa 'Herencia Colombia'.

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció que un 5% adicional del impuesto al carbono se destinará, a perpetuidad, para el programa 'Herencia Colombia', encargado del diseño y la implementación de un modelo de financiación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas- SINAP

"Me han pedido que si yo podía hacer un esfuercito del 5% más dedicado exclusivamente para Herencia Colombia. Un esfuerzo a parte de lo que ya está dedicado. Tenemos el 25% del impuesto al carbono que se dedica a actividades ambientales. Y esto es un hecho (...) será el 5% a perpetuidad, esto va a ser todos los años hasta que Dios nos dé vida a todos nosotros y más allá", declaró el presidente.

Según Parques Nacionales, el SINAP es el "conjunto de áreas protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, para contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación del país". 

'Herencia Colombia' es liderada por el Ministerio de Ambiente, Parques Naturales y varias ONG como WWF.