Ciudades

Selecciona tu emisora

El canciller Carlos Holmes Trujillo visitará Ginebra, Bruselas y Madrid esta semana

La crisis migratoria venezolana será uno de los temas que el canciller Carlos Holmes Trujillo tratará en esta gira europea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que Trujillo también conversará en la ciudad suiza con miembros de la Organización Internacional de Migraciones. Foto: Colprensa

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, visitará esta semana Ginebra, Bruselas y Madrid con el objetivo de tratar con autoridades europeas la crisis migratoria venezolana, así como para hablar de cooperación en diversos temas, informaron hoy fuentes oficiales.

El viaje del canciller colombiano comenzará mañana en Ginebra, en donde se reunirá con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y los altos comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que Trujillo también conversará en la ciudad suiza con miembros de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El martes, el canciller estará en Bruselas, donde se encontrará con Rose Gottemoeller, subsecretaria de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), de la cual Colombia es "socio global" desde mayo pasado.

En la capital belga, se reunirá además con los comisarios europeos para la Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, y de Comercio, Cecilia Malmström, así como con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini y el europarlamentario José Ignacio Salafranca.

El miércoles 19, Trujillo tendrá reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, al igual que con Phil Hogan y Neven Mimica, comisionado para la Agricultura y comisario para Cooperación Internacional de la UE, respectivamente Un día después, el ministro colombiano participará en el coloquio "Desafíos y respuestas de la crisis migratoria en América Latina" en el Real Instituto ElCano y se reunirá con la directora general de Educación, Cultura y Deporte de la Comisión Europea, Themis Christophidou.

La gira del canciller concluirá en Madrid el viernes 21, donde "se reunirá con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir