Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El caso de supuesta censura al programa Cuatro Caminos del canal RCN

Dos días antes de salir el programa al aire, un juez emitió una medida cautelar para que no nombrara a uno de los presuntos cerebros de una banda.

Dos días antes de salir el programa, un juez emitió una medida cautelar para que Cuatro Caminos no nombrara a uno de los presuntos cerebros de una banda. Foto: Getty Images

Tras revelarse el caso de supuesta censura al programa Séptimo Día, se conoció que una situación parecida le ocurrió al programa Cuatro Caminos del canal RCN.

El programa preparaba un informe especial sobre una banda delincuencial que supuestamente ofrecía servicios de eventos sociales y empresariales (como matrimonios, por ejemplo), los cuales jamás se llevaron a cabo pese a que las víctimas pagaron por adelantado los servicios.

(Le puede interesar: El relato del hombre que no ha podido ver a su hija por falsas acusaciones de abuso sexual)

Dos días antes de salir el programa, un juez emitió una medida cautelar para que Cuatro Caminos no nombrara a uno de los presuntos cerebros de esta banda. Esta decisión se produjo después de que el implicado interpusiera una tutela.

Hay que señalar que la red de estafadores es investigada por la Fiscalía General de la Nación, una indagación que tiene asignación especial.

Sin embargo, Cuatro Caminos terminó sacando el programa sin poder nombrar al implicado.