La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Centro Democrático apoya plenamente la decisión del presidente Iván Duque: José Obdulio

El senador dijo que el Eln cometió un crimen terrorista en medio de la mesa de negociación por lo que deben ser capturados frente a cualquier circunstancia.

El Centro Democrático apoya plenamente la decisión del presidente Iván Duque: José Obdulio

El Centro Democrático apoya plenamente la decisión del presidente Iván Duque: José Obdulio

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3855157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Supongo que habrá países que les darán cobijo a los integrantes del Eln como Nicaragua Bolivia y Venezuela: senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria. Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio, el senador del Centro Democrático José Obdulio Gavíria se refirió al tema del fin de los diálogos del Gobiwerno Duque con la guerrilla del ELN, y opinó sobre la pertinencia de acoger o no los protocolos establecidos en caso de levantamiento de la mesa. 

El parlamentario parte por recordar que al interior del Centro Democrático, partido de gobierno, se entiende al ELN como un grupo terrorista, explicándo que pese a la existendia de mesa de negociación; inicialemente en Quito y después en La Habana, el actuar de dicho grupo nunca cambió, refiriendose a reciente atentado en la Escuela de Cadetes general Santander. 

para José Obdulio Gavíria, actuaciones como la bomba en Bogotá, legitiman el derecho del gobierno a perseguirlos y capturarlos, señalando que Colombia tiene el riesgo de que dichos cabecillas, requeridos ya cono circular roja de Interpol, se refugien en el seno de paises con gobiernos de ideología cercana a la suya, señalando a Venezuela, Nicaragua y Bolívia. 

Gavíria se refirió a Venezuela como "antro del terrorismo", aduciendo que en dicho país no solo se les dá cobijo, sino que también es "complice de sus actuaciones". 

El senador manifiesta que apoya "plenamente la posición del presidente", y aboga por una próxima captura. 

Gavíria recordó que en un eescenario similar ocurrido durante el gobierno Uribe, no se tuvo en cuenta los protocolos, y que en aquella ocasión, los negociadores destinados por el ELN, quienes previo a la negociación se encontraban presos, ante la caida del acuerdo, volvieron a la cárcel.

Sobre el legado de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero, el senador destacó que a raíz de ello, los colombianos aprendieron a ser solidarios. 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad