Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El comercio está literalmente quebrado: alcalde de Guayabetal tras derrumbes en la vía

Javier Castro habló sobre la grave situación que viven las personas de Guayabetal, donde mencionó los planes de contingencia que han implementado.

Castro mencionó que las constantes lluvias han ocasionado que los campesinos pierdan sus productos. Foto: Colprensa

Alcalde de Guayabetal, Javier Castro habló en La W sobre la situación a la que se enfrenta la vía Villavicencio, por cuenta de los constantes cierres a raíz de los derrumbes.

“Se ha hablado que las dos mil personas del casco urbanos de Guayabetal, podrían evacuar en caso de ser necesario” aseguró.

De otra parte afirmó que “ayer se declaró la calamidad pública por departamento y municipio, que garantizará que el Gobierno encuentre los recursos económicos”.

También aclaró que si sigue lloviendo, “tenemos el plan de contingencia activo, cancelamos clases y los programas del Icbf, activamos protocolos con la red hospitalaria en caso de que algo suceda”.

Finalmente, se refirió a los costos y los efectos que ha tenido esta situación en el municipio, “somos netamente agrícolas y estamos sitiados, esto ha causado grandes pérdidas a los campesinos que no han podido sacar sus productos, de otro lado el comercio del casco urbano se sostiene por los turistas y como no están llegando pues el comercio está literalmente quebrado”.

Le puede interesar: