Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"El decretar cielos abiertos va a ser más atractivo al país": viceministro de Turismo

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo en La W que la política de cielos abiertos puede hacer que el país se vea más atractivo en turismo.

"Colombia tiene una posición estratégica, eso hace que muchas aerolíneas nos puedan ver como lugar de conexión", dijo el viceministro. Foto: Getty Images

El funcionario manifestó que la capacidad del Estado de decir “acá se vuela más” es muy limitada y que hay que tener las condiciones para ejercerlo en la práctica.

"Tenemos que ver cómo activamos nuestros aeropuertos para que puedan absorber el crecimiento", resaltó.

El viceministro manifestó que "Colombia tiene una posición estratégica, eso hace que muchas aerolíneas nos puedan ver como lugar de conexión. Es un aspecto que podríamos desarrollar bajo una política de cielos abiertos".

También, mencionó que “el que se decreten cielos abiertos va a ser más atractivo (…) Es innegable que para poder crecer tenemos que tener más operadores y sillas. Eso es parte fundamental de lo que estamos haciendo”.

Y agregó que "definitivamente va a aportar y va a ser más atractivo a Colombia en la medida que sus aeropuertos no tengan restricciones para otros operadores".

Le sugerimos: