Actualidad

El Distrito dignificará el empleo público

El director del Departamento Administrativo del Servicio Civil, César Augusto Manrique, respondió a la denuncia sobre un supuesto despido masivo en la Administración Distrital.

El Distrito dignificará el empleo público

El Distrito dignificará el empleo público(Thot)

El director del Departamento Administrativo del Servicio Civil, César Augusto Manrique, respondió a la denuncia sobre un supuesto despido masivo en la Administración Distrital, reiterando que no se ha interrumpido ningún contrato de prestación de servicios.



“Es importante aclarar que los contratos de prestación de servicios no son de orden laboral sino de orden civil, y esos contratos los suscribió la anterior Administración con término fijo de iniciación y con tiempo cierto de terminación”, informó Manrique.



El funcionario fue enfático en recordar que lo que quiere la Administración Distrital es recuperar los derechos de los trabajadores y que por esta razón se está adelantando un estudio de cargas laborales, que tiene como plazo máximo para ser entregado el 30 de abril.



Precisó que cerca del 94% de los contratos de prestación de servicios del año anterior se han renovado, por un término de tres meses, mientras se adelantan los procesos de cargas laborales.



“Ya tenemos cuatro entidades totalmente laboralizadas: la Unidad de Servicios Especiales, Bomberos, IDARTES y la Unidad Especial de Catastro”. Esta última tenía 22 mil millones de pesos destinados para el pago de estos servicios y después de hacer el estudio de cargas laborales se determinó que el costo real es de 20.000 millones. “Allí hay un ahorro de 2.000 millones de pesos para la ciudad, que serán invertidos en programas sociales”, señaló Manrique.



El director del Servicio Civil informó que cuando se entreguen los resultados de los estudios de cargas laborales, se pasará a la tercera etapa que es el concurso público de méritos. “Quienes pasen el concurso serán nombrados por estricto orden de mérito, aquí se va ponderar la capacidad y la inteligencia, no la recomendación política”, puntualizó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad