El Distrito no aceptará relaciones clientelistas: Petro
El alcalde de Bogotá podría optar por seguir la línea que mantuvo el exalcalde Mockus con los concejales: distante, sin acuerdos y limitada a debates de control político.

(Thot)

El alcalde de Bogotá podría optar por seguir la línea que mantuvo el exalcalde Mockus con los concejales: distante, sin acuerdos y limitada a debates de control político.
Gustavo Petro aseguró que desde el principio de su gobierno habló de tres posibilidades que podrían regir la relación con los concejales; una de esas propuestas, busca una relación de diálogo, con una coalición de gobierno transparente y pública, a lo que él llamó democracia moderna, propuesta que al parecer no ha tenido el eco esperado.
El clientelismo no será una opción para la relación que se mantenga, expresó el mandatario, además, aseguró que si muchos concejales no entendieron ni aceptaron la democracia moderna, el gobierno no asumirá la postura de "entregarle a cada concejal centenares de cargos y cupos de contratación".
Por último, petro señaló: " aunque sin quererlo, sabemos del riesgo para Bogotá, nuestro camino es el que experimento Mockus".






