Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El fiscal no hizo nada negativo, tan solo buscó la protección del presidente: Ceballos

El alto comisionado para la Paz habló del diálogo cancelado entre Duque y la minga, donde afirmó que en un espacio abierto es imposible garantizar la seguridad de una persona.

La voluntad del presidente siempre ha estado para negociar con los indígenas: alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para La Paz, habló en La W sobre la situación que se vivió con los indígenas en el Cauca y la reunión que no se pudo concretar por amenazas a la seguridad del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Presidente no se reunió con indígenas en el Cauca y pidió no politizar el diálogo

En primer lugar afirmó que el Gobierno tiene toda la intención de cumplir con lo acordado y que se tomarán las acciones necesarias para cumplir.

De otro lado, explicó las razones por las que el presidente no asistió a la plaza a reunirse con las comunidades indígenas, “Hubo una información muy grave, que habían francotiradores, además, los arboles allí son muy grandes y es muy difícil monitorear la seguridad en estas condiciones”.

Lea también: Colombia y EE.UU. deben trabajar juntos en lucha contra consumo de drogas: Duque

También aclaró la intención de las denuncias de Néstor Humberto Martínez, “lo que hizo el fiscal no fue nada negativo, por lo contrario, lo que buscó fue proteger al presidente de la República”.

Nunca se señaló a los indígenas de terroristas se habló de infiltrados” puntualizó.