Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El gabinete de ministros está para servir al país: Ernesto Macías

El presidente del Senado expuso que Iván Duque formó su gabinete de ministros sin la intención de pagar favores políticos.

"Mi obligación es garantizar la participación de todos los políticos, ya sean opositores o están a favor del gobierno". Foto: Getty Images

En entrevista con La W el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, presidente electo del Senado, expuso que Iván Duque "se ha tomado el tiempo para formar un gabinete de ministros que sirva al país, sin el deseo de pagar una cuota política".

Macías añadió que "esta es una forma de ir depurando la política colombiana, y cambiar la cultura de ofrecer un cargo a cambio de votos o influencia política".

Al tratar el tema de la oposición en el Senado, el presidente electo de esta institución expuso que su obligación es "garantizar la participación de todos los políticos, ya sean opositores o están a favor del gobierno". 

Con referencia al escándalo que protagonizó el senador Antanas Mockus al bajarse los pantalones durante el discurso del saliente presidente del Senado Efraín Cepeda, Macías argumentó que "este episodio se debe investigar y tratar, lo que puedo decir es que eso no fue decente".

>>>>>>>>>>>>>

También le puede interesar: