Actualidad

El Galeras se encuentra en proceso eruptivo

En máxima alerta se encuentran los organismos de Prevención y Atención de Desastres por las dos erupciones que ha registrado en el volcán Galeras en la tarde de hoy; la primera se presentó a las 3:55 de la tarde y la segunda a las 4:35 de la tarde

El Galeras se encuentra en proceso eruptivo

El Galeras se encuentra en proceso eruptivo(Thot)

En máxima alerta se encuentran los organismos de Prevención y Atención de Desastres por las dos erupciones que ha registrado en el volcán Galeras en la tarde de hoy; la primera se presentó a las 3:55 de la tarde y la segunda a las 4:35 de la tarde, de acuerdo con el reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto de Ingeominas.



El nivel actual en la actividad volcánica del volcán Galeras cambió a nivel Rojo (I) que significa erupción inminente o en curso.



De acuerdo con el reporte que hasta el momento se ha recibido por parte de los organismos de socorro, se observa la caída de ceniza en San Cayetano, El Rosal, Briceño, Vergel, Postobon y Mapachico en Pasto, Panchidó en Florida, Alto Ingenio, Santa Bárbara, Santa Rosa y casco urbano de Sandona; y Chorrillo en el municipio de Nariño.



La onda de choque se sintió en San Antonio, San José de Bombona y Alto Bombona en el municipio de Consacá.



Se recomienda a los habitantes de la zona de amenaza alta del volcán Galeras atender la orden de evacuación impartida por los alcaldes de Pasto, Nariño y la Florida. La población puede dirigirse a los 9 albergues de los 3 municipios que se encuentran totalmente habilitados para recibir a la comunidad.



Los 9 albergues se encuentran ubicados en los municipios de Pasto, Nariño y la Florida. En la capital del departamento se encuentran El Vergel, Potreros, Fontibon, Rosal y Postobon, en la localidad de Nariño está habilitado el albergue La Lomita y en La Florida están Plazuelas, Bellavista y La Palma.



Hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas en la zona producto de la erupción del volcán.



Se recomienda llevar a mano tapabocas, linterna, radio de pilas, mantener reserva de agua y calma por parte de la ciudadanía.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad