Actualidad

El general Mejía explica los detalles de la liberación de Cristo José Contreras

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, aseguró que dividieron equipos de 6 hombres y empezaron a revisar cada cañón, lo que permitió encontrar al menor

El general Mejía explica los detalles de la liberación de Cristo José Contreras

El general Mejía explica los detalles de la liberación de Cristo José Contreras

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3809769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El niño fue rescatado por la Fuerza Pública en un sector conocido como La Osa en El Carmen.. Foto: Cortesía.

En declaraciones posteriores al rescate del niño Cristo José Contreras, secuestro  hace una semana en su colegio en el municipio de El Carmén en Norte de Santander, el general del Ejeército Nacional, Alberto Mejía entregó detalles de la operación que permitió el regreso a casa del menor.

Según Mejía, la que realizaron fue una operación conjunta, integrada por uniformados del Ejército y la Policía, quienes  durante 6 días adelantaron tareas para ubicar al menor.

"La decisión fue la de establecer cuadrantes, con 500 hombres, hicimos una artículación, dividimos equipos de 6 hombres y empezamos a revisar cada cañón, eso nos permitió encontrar al niño y entregarlo a su papá", afirmó el alto mando militar.


Sobre la autoría del plagio, Mejía aclaró que aún no saben si es responsabilidad del ELN, no obstante recordó que esta área si es de influencia de esa guerrilla. "Tengo la certeza que lo vamos a saber", concluyó.

Sobre los resultados del operativo, antició que "los 16 hombres del Ejército que encontraron al niño van a recibir una compensación".

El general reveló que "al niño lo encontraron solo en el paraje, es la típica liberación por presión", confirmó.

 
A su vez, el general confesó que cuando llamaron al padre del menor, Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, este ya se encontraba camino al sitiio donde fue encontrado Cristo José,  "no sabemos si ya sabía o lo habían llamado para entregarle al niño, eso está por confirmar". 

Posterior a la entrega del niño a su padre, este se movilizó en un vehículo oficial hasta su casa, lugar donde se encontró con su madre, la señora Diana Arévalo, quien anteriormente se había ofrecido para un canje que permitiera la liberación del niño, y con el otro hijo de la pareja. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad