Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El general Nicacio Martínez habla sobre el caso Guaidó y Rastrojos

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, manifestó que la institución no participó en el hecho y que será Juan Guaidó quien de las respectivas explicaciones.

Nosotros estamos acostumbrados a enfrentar estos problemas y darles solución : general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército. Foto: Colprensa

El General Nicasio Martinez comandante del Ejercito Nacional aseguró que frente a las fotografías que circulan en redes sociales en las que el presidente interino de Venezuela  Juan Guaido aparece  en compañía de dos líderes de los Rastrojos: alias el Brother y el Menor ​durante su visita para el concierto en Cucuta tras el cierre fronterizo las fuerzas militares no participaron en dicho traslado.
 
Aseguro que sera Guaido el que deba dar las explicaciones correspondintes del por que aparece en esta fotografia con dichos personajes durante el ingreso por trochas al concierto que se llevaba a cabo de la ciudad fronteriza.
 
"No tuvimos que ver en el traslado de esta persona lo que creemos es que el como persona publica se le acercan personas se toma fotos, pero yo creo que seria el que tiene que dar las explicaciones o las mismas personas que de hecho estan capturadas las que den claridad a la situación, pero no tenemos nosotros o participamos en esta actividad" manifestó el general Martinez.
 
Por otra parte reportó que tras  operaciones en el caserío Chorrera Blanca del municipio de Morales  fue abatido en combate alias ‘Alonso’, cabecilla de la estructura “Jaime Martínez” del Grupo Armado Organizado residual.
 
Según el general Alias ‘Alonso’, con 20 años en la organización terrorista, está sindicado de ser uno de los determinadores del asesinato de  Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suarez, y de cinco personas más, en hechos ocurridos el día primero de septiembre, en el corregimiento La Betulia.
 
" Alias “Alonso” había sido delegado por parte de alias “Gentil Duarte”, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Residual, para realizar la articulación de las estructuras terroristas del GAO-r a nivel nacional y dinamizar las actividades de crecimiento y expansión proyectadas por el grupo en el suroccidente del país. Asimismo, estaba encargado de articular un plan armado en los departamentos de Valle y Cauca con las denominadas columnas “Jaime Martínez”, “Dagoberto Ramos".
 
El general aclaró que Alias Alonso estaba a cargo ademas de una escuela que denominan ellos, "Decurtantes" donde reclutan jóvenes y menores para que ingresen  a las filas as mismo no descarto que estos grupos se aprovechen de la situación de aquellas personas que están en transito desde Venezuela para buscar que se integren a estos grupos armados

Lea en La W: