Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno advirtió que ni en Tumaco ni en ningún otro lugar del país se comprará tierra

La Agencia Nacional de Tierras ordenó a sus funcionarios revisar los procesos de compra de tierras que ya están en proceso.

El Gobierno advirtió que ni en Tumaco ni en ningún otro lugar del país se comprará tierra. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Tierras se abstendrá de adelantar cualquier proceso de adquisición y compra de predios rurales que hayan sido objeto de invasiones, hostigamientos, presiones y, en general, vías de hecho que afecten la propiedad privada, así lo advirtió el director general de esta entidad, Miguel Samper, quien se refirió en concreto a los casos recientes presentados en algunas veredas de Tumaco, y según los cuales, algunas fincas estarían siendo objeto de invasión para presionar a sus propietarios a vendérselas a la Agencia.

La Agencia también confirmó que  los funcionarios y contratistas de la Agencia de Tierras encargados de adelantar procesos de compra directa de tierra de los predios rurales en el municipio de Tumaco deben vigilar rigurosamente que cada una de las ofertas presentadas ante la convocatoria se hayan realizado por el propietario de manera consentida, libre, informada y voluntaria.

Esta disposición también obliga a los funcionarios de la Agencia a revisar con detalle todos los procesos de compra que se vienen adelantando con el objeto de identificar posibles circunstancias que generen vicios de consentimiento. En ese caso, se suspenderán los estudios técnicos hasta esclarecer las condiciones que pusieron el predio en oferta.