La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Gobierno de Colombia ha engañado al Gobierno de EEUU y a la opinión pública: Uribe

Estas son las reacciones de Álvaro Uribe, David Markus, Paloma Valencia, Iván Cepeda y José Luis Barceló tras la orden de extradición de Andrés Felipe Arias.

El Gobierno de Colombia ha engañado al Gobierno de EEUU y a la opinión pública: Uribe

El Gobierno de Colombia ha engañado al Gobierno de EEUU y a la opinión pública: Uribe

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3593792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe Vélez . Foto: Colprensa

El senador del Centro Democrático se refirió en La W Radio a la orden de extradición contra Andrés Felipe Arias, quien fue ministro de Agricultura durante su Gobierno.

Uribe fue enfático al señalar que Colombia no puede aplicar un tratado de extradición con Estados Unidos porque “no hay una ley ratificatoria”.

De igual modo, confesó estar triste con esta decisión y reiteró que “el Gobierno de Colombia ha engañado a la opinión internacional y a los Estados Unidos”.

“El Gobierno de Colombia ha dicho que hay tratado de extradición cuando no lo hay (...) La Corte, en 1986, declaró inexequible la ley colombiana que ratificaba el tratado. Las extradiciones, por ejemplo, que hizo mi Gobierno las hizo basado en el Código de Procedimiento Penal, no en un tratado de extradición”, dijo Uribe.

David Markus, abogado de Andrés Felipe Arias, dijo a La W que el proceso de defensa podría durar entre 1 o 2 años, y que protegerá al exministro hasta el último instante, refiriéndose a él como una “persona especial”.

Ha sido un honor defender a Andrés Felipe Arias”, recalcó Markus.

La W trató de obtener las declaraciones de Rodrigo de Jesús Arias, padre el exministro, pero se negó a hablar y exclamó: “¡Que Santos persiga a las Farc!”.

En Colombia, las reacciones no se hicieron esperar. La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia dijo a La W: “Es triste que Arias sea extraditado cuando están liberando a los de las Farc”.

Por su parte, Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, recalcó que el poder judicial en Estados Unidos no se deja manipular, y que “Uribe se equivoca al comparar al juez de EEUU con los de Colombia”.

José Luis Barceló, presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, negó en los micrófonos de La W que la orden de extradición se tratara de una decisión política y, por tanto, solo se remitieron a las pruebas recogidas durante la investigación.

Barceló tomó la noticia con una “visión positiva”, pues indicó que “fue la Corte quien profirió la medida condenatoria en contra del exministro, y fue la misma Corte quien, una vez ejecutada la sentencia, solicitó la extradición sabiendo que Arias había viajado a Estados Unidos”.

El juez federal estadounidense John O’Sullivan ordenó la detención inmediata, al considerar que existía riesgo de fuga por parte de Andrés Felipe Arias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad