La W RadioLa W Radio

Actualidad

'El Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo': Santos

Así lo aseguró el mandatario colombiano luego de conocerse el trabajo periodístico "el video que el Gobierno no quiere que veamos" realizado por Bladimir Espitia.

'El Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo': Santos

'El Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo': Santos(Thot)

Luego de conocerse a través de internet el trabajo periodístico

“el video que el Gobierno no quiere que veamos” realizado por Bladimir Espitia,

y los diferentes rumores que se han dado con la revelación del vídeo,

el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “el Gobierno ejercerá el principio de autoridad y no permitirá que intereses de particulares impidan el desarrollo de las regiones”

“Que quede claro que el Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo. No vamos a permitir que unos pocos impidan que el interés general predomine”, indicó el Jefe de Estado



El vídeo el cual revela las acciones de desalojó adelantadas por la Policía en el municipio de El Quimbo, en el departamento del Huila; lugar donde se viene desarrollando un proyecto hidroeléctrico, da muestra del abuso de las autoridades con las personas que se encuentran allí.



“Veo que hay un documental circulando con un caso en el Huila, un caso en cierta forma parecido, donde después de muchas negociaciones, después de mucha conversación, había un grupo de gente que manipulaba, que quería impedir que una obra tan importante como esa obra de El Quimbo, que generará energía limpia, energía necesaria. Querían impedir que eso se hiciera; la Policía uso un protocolo, me informa el general Naranjo”, explicó el Presidente.



El mandatario de los colombianos reconoció el incidente que se presentó con uno de los habitantes de la región, señalando que no se registró “abuso de autoridad por parte de la Policía”.


“Hubo un incidente; una persona efectivamente sufrió un percance en un ojo, pero que en términos generales, y están los videos, ese desalojo se desarrolló de forma normal, usando los protocolos más estrictos en materia de la defensa de los derechos humanos y de los derechos de los ciudadanos, pero cumpliendo con un deber constitucional”, expresó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad