La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Gobierno no nos presionó para no emitir el programa: secretario jurídico de Caracol TV

Jorge Martínez afirmó que la decisión tomada por parte del canal de no emitir el programa de Séptimo Día fue por parte de ellos para proteger la integridad de los menores.

El Gobierno no nos presionó para no emitir el programa: secretario jurídico de Caracol TV

El Gobierno no nos presionó para no emitir el programa: secretario jurídico de Caracol TV

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3883348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sé que Séptimo Día cumple un proceso riguroso cuando presentan una denuncia. Seguramente intentaron contactar a la mamá quien se habría abstenido de participar: Jorge Martínez, secretario jurídico del. Foto: Getty Images

Según Jorge Martínez, “la decisión que se ha tomado es autónoma, se formó al interior del canal y no hay ninguna injerencia del gobierno, la ANTV o la ministra de las TIC”, aclarando que el audio que circula a través de las redes sociales es falso.

“No hemos recibido presiones para que el programa no se emita”, reiteró el abogado, quien a su vez aclaró que la no emisión del programa es una recomendación personal de él como responsable del cumplimiento de las normas por parte de Caracol TV.

Le puede interesar: Llevo cuatro años demostrando que no abusé sexualmente de mis hijas: Fernando Suero

“Sé que séptimo día cumple un proceso riguroso cuando presentan una denuncia. Seguramente intentaron contactar a la mamá quien se habría abstenido de participar”, afirmó, respondiendo a la pregunta de si ha recibido una comunicación por parte de los apoderados de la madre de la menor de quien se habla en el programa.

El abogado también señaló que no es posible que exista una revisión previa del material por parte de organismos garantes de los derechos de los menores, pues “nuestra tv no se rige por ningún concepto revisión previa o censura; lo dice la constitución y la ley de TV”.

Según afirmó Martínez, al interior de la empresa Caracol televisión se ha establecido que deben primar en todas sus actuaciones el respeto a las normas del código de infancia y el menor.

Lea también: El relato del hombre que no ha podido ver a su hija por falsas acusaciones de abuso sexual

“Ante la duda hay que proteger al niño”, explicó el abogado, afirmando que pese a que no está clara la posible vulneración que existiría a los derechos de la menor con la emisión del programa, debido a “la exposición en medios que ha tenido el tema, esa niña ya está expuesta y eso no es positivo para el desarrollo de la menor”.

“En el conflicto entre libertad de expresión y derecho de los niños, Caracol TV prefiere hacer primar el derecho de los niños”, reiteró, afirmando que si bien alcanzó a salir al aire el avance del programa, esto ocurrió en tanto al interior del canal no habían hecho el análisis o controles previos.

Martínez también negó que hasta el momento hubiera llegado a su oficina una comunicación por parte del apoderado de la madre, negando a su vez que miembros de la Procuraduría lo hubiesen visitado para hablar del tema y pedir no sacar el programa al aire. El abogado afirmó que desconoce si alguna autoridad se hubiese comunicado directamente con los realizadores del programa.

Para finalizar, el jurista afirmó que “la decisión está tomada”, y que no reconsiderarán el emitir o no el programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad