Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Incoder ordenó la extinción de dominio a tres predios de Las Pavas

El Instituto de Desarrollo Rural emitió las resoluciones sobre los predios conocidos como 'Pavas', 'Si Dios Quiere' y 'Peñaloza', que componen esta hacienda.

Entro
El Instituto de Desarrollo Rural, Incoder, decidió ordenar la extinción de dominio total a favor de los campesinos de Asocap, quienes en su momento hicieron la denuncia en la W Radio, junto con docentes de la Universidad Javeriana referente al caso de  'Las Pavas', en el Sur de Bolívar, uno de los predios emblemáticos de despojo y de desplazamiento.

El Incoder emitió las resoluciones sobre los predios conocidos como 'Pavas', 'Si Dios Quiere' y 'Peñaloza', que componen esta hacienda.

La determinación del Incoder es una decisión histórica, ya que es la primera vez que en el país se hace una extinción de dominio a un predio tan grande por la no utilización del mismo.

Además, el instituto ha revelado que Las Pavas tienen una extensión de 2260 hectáreas que serían tituladas en su mayoría de llegarse a ratificar la decisión. Es una decisión en primera instancia y el propietario de los predios podrá interponer un recurso de revisión.