Ciudades

Selecciona tu emisora

El ingreso a las Farc era voluntario: Rodrigo Londoño

El presidente del Partido Farc se refirió en La W a la polémica en torno a las declaraciones de la nueva segunda vicepresidenta del Senado, Sandra Ramírez.

Con la lenta implementación de los acuerdos, el conflicto no ha terminado: Rodrigo Londoño. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño se refirió al tema del reclutamiento forzado y aseguró que el ingreso a la guerrilla era voluntario.

Esta discusión se produjo tras el nombramiento sin precedentes de Sandra Ramírez como segunda vicepresidenta del Senado el pasado 20 de julio, quien fue esposa del máximo jefe de guerrilla de las Farc, Manuel Marulanda Vélez (alias Tirofijo). Así, en el marco de su elección, Ramírez fue objeto de críticas tras haber negado los reclutamientos forzados en la guerrilla de las Farc, en su calidad de excombatiente.

“El ingreso a las Farc era voluntario, yo ingresé a los 17 años y siempre tuve que dar el visto bueno de muchos ingresos”, señaló Londoño en La W a propósito de este tema.

El presidente del Partido Farc añadió que no hubiera sido posible mantener una estructura militar y entrenar a los combatientes si ese reclutamiento se hubiera hecho a la fuerza.

Londoño Echeverri precisó que contarán toda la verdad en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el expediente relacionado con reclutamiento forzado, pero señaló que las acusaciones en contra de los excombatientes deben probarse.

También se refirió al incumplimiento del Gobierno a los acuerdos de paz y señaló: “aunque nosotros alcanzamos a olfatear lo que es vivir en paz, ahora con la lenta implementación de los acuerdos, el conflicto no ha terminado”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir