La W RadioLa W Radio

Actualidad

El interés es mantener la Liga Femenina de Fútbol pero de manera más ordenada: Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango afirmó que las jugadoras deben seguir denunciando de presentarse situaciones de acoso sexual, porque es la única manera de controlarlo.

El interés es mantener la Liga Femenina de Fútbol pero de manera más ordenada: Mintrabajo

El interés es mantener la Liga Femenina de Fútbol pero de manera más ordenada: Mintrabajo

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3875388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rueda de prensa de las integrantes de la Selección Colombia Femenina de Fútbol. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, confirmó que en la noche del lunes 11 de marzo estuvo en una reunión con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. Este encuentro tuvo como propósito tratar la denuncia formal sobre acoso laboral y discriminación realizada por jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia.

En las primeras conclusiones de dicha reunión, la ministra Arango confirmó que se va a hacer un grupo de trabajo donde estén, por parte del Gobierno, la Vicepresidencia de la República, Coldeportes y la cartera laboral. Además, se contará con los respectivos representantes de la Federación Colombiana de Fútbol, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y demás representantes que se requieran del deporte rey en Colombia.

Además, la ministra dijo a este medio que se va buscar “revivir la liga profesional femenina”, revisando el tema de los recursos que se disponen para las mujeres, lo que dice la FIFA y cómo ésta aporta a la liga femenina de fútbol del país. También se revisarán el tipo de contratos que se les están brindado, haciendo referencia a que estos deberán ser mínimo de 10 meses (como pasa con los hombres) y no de tres como se venía haciendo, pues lo único que esto consigue es generar incertidumbre laboral en las jugadoras de fútbol.

Por otro lado, Arango añadió: “yo creería que el interés sí es mantener la liga pero de manera más ordenada”. Así, enfatizó en que durante su reunión con la Dimayor, ella observó un verdadero interés para dar solución a las distintas quejas y denuncias que vienen haciendo las jugadoras a nivel nacional.

En cuanto al tema sancionatorio que se pueda interponer por la denuncia hecha por las jugadoras ante la cartera laboral sobre la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, el Ministerio del Trabajo confirmó que se sigue analizando y que dentro de las próximas 48 horas estará a la espera de la respuesta que entreguen las entidades anteriormente nombradas para poder así definir si se vendrán o no sanciones.

Finalmente, Alicia Arango confirmó que en la noche del lunes también se desarrolló una reunión entre Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, representantes de jugadoras y algunas jugadoras de la Selección Colombiana.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad