Actualidad

"El laberinto del fauno" recauda 80 millones de dólares en taquilla mundial

México, 15 may (EFE).- "El laberinto del fauno", del director mexicano Guillermo del Toro, ha recaudado desde su estreno en octubre pasado más de 80 millones de dólares en la taquilla mundial, informó hoy la productora del realizador, Tequila Gang.<BR>

México, 15 may (EFE).- "El laberinto del fauno", del director mexicano Guillermo del Toro, ha recaudado desde su estreno en octubre pasado más de 80 millones de dólares en la taquilla mundial, informó hoy la productora del realizador, Tequila Gang.


"Estamos muy orgullosos de haber hecho una película que haya llegado al corazón de mucha gente, fue una apuesta arriesgada", señaló la productora Bertha Navarro en rueda de prensa.


El filme, segundo en la trilogía de Del Toro sobre la Guerra Civil española (1936-1939), narra entre lo real y lo fantástico las vivencias y descubrimientos de una niña, la debutante Ivana Baquero, en el marco de la contienda entre los partidarios del general Franco y de la República.


La productora añadió que uno de los grandes aciertos de este filme fue que al rodarlo el realizador y el equipo "hicieron un acto de libertad". Navarro reveló que hubo mucha gente que pidió a Del Toro que cambiara el trágico final, lo que el cineasta rechazó porque considera que el cine debe de hacerse con total libertad y enfrentar riesgos.


"Y por ende, tuvo un resultado maravilloso al que le pusimos nuestro mejor esfuerzo", explicó la productora. Con siete premios Goya españoles, tres Oscar estadounidenses, tres Bafta ingleses y nueve Ariel mexicanos, "El laberinto del fauno" ha resultado no sólo un éxito internacional de taquilla sino también de crítica.


Según Navarro, Del Toro rueda ahora "Hellboy 2", a cuyo término filmará la última parte de su trilogía sobre la Guerra Civil española, iniciada con "El espinazo del diablo", seguida de "El laberinto del fauno" y cuyo final será "3993" en 2009. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad