Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El libro que recopila la historia de la aerolínea Scadta

Myriam Vides de Oeding habló sobre esta obra y aseguró que quiso contar la historia de la aviación en Colombia.

Myriam Vides de Oeding habló sobre esta obra y aseguró que quiso contar la historia de la aviación en Colombia.. Foto: Scadta.co

Myriam Vides de Oeding habló en La W sobre este libro que se estrenará proximamente y que, narra la historia de Scadta, que fue la primera aerolínea comercial exitosa de Colombia y América fundada en 1919.

Vides de Oeding aseguró que con este libro quiso contar la historia de la aviación en Colombia. Además, reveló que la idea de esta obra fue de su esposo Manfred Oeding quien fue hijo de inmigrantes alemanes que afincaron en Zambrano Bolívar. Estudió en Bogotá en el colegio Andino y regresó a la costa, donde gerenció varias empresas.

En el año 2004 murió inesperadamente y no pudo terminar el libro que es el resultado de las investigaciones que hizo este apasionado de la aviación. Myriam decidió que el trabajo de 7 años del señor Manfred no podía quedar en el olvido y se dedicó a recopilar sus escritos, organizarlos, completarlos y relatar la historia de tal manera que el lector la viva tal como sucedió, labor que le tomó 12 años.

Ella describe el libro ‘Scadta: una utopía hecha realidad’ como un relato fascinante, es su versión de la historia de la aviación comercial, que nació en Barranquilla, y por lo que fue llamada la Cuna de la Aviación; historia que considera debemos divulgar con orgullo. Está dirigida a todo tipo de lector pero especialmente a la juventud que desconoce nuestra historia, pero para los entendidos también hay sorpresas.