Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El magistrado Pretelt quiere crear una cortina de humo para tapar sus escándalos: Granados

El abogado de Laura Quintero afirmó que no entiende los motivos por los cuales el magistrado Jorge Pretelt está elevando calumnias sobre el caso Colmenares.

Entro

Foto: Colprensa/ Mauricio Alvarado

El magistrado Jorge Pretelt denunció que en la sala de revisión de tutelas del 21 de noviembre de 2014, el entonces presidente de la Corte, Luis Ernesto Vargas, le pidió que apoyara la selección de una tutela presentada por Laura Moreno, en contra de las pretensiones de la familia Colmenares.

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno dijo que jamás ha hablado con algún magistrado sobre el caso Colmenares. Debido a las afirmaciones del magistrado, el abogado se preguntó por qué Pretelt saldría ahora con estas declaraciones justo cuando va a arrancar de nuevo el juicio, y enfatizó que es bastante evidente que Pretelt está buscando un tema para generar controversia y esconder sus propios problemas. En su defensa, el abogado declaró que nadie de los suyos tiene contacto con magistrados y que todo se hace por medio de memoriales. 

Granados concluyó que la forma de defenderse de Pretelt no debería ser lanzando ataques.

Los magistrados Vargas Silva y Jorge Iván Palacios son unos indignos, que no tienen vergüenza: Colmenares

Luis Alfonso Colmenares, padre del joven muerto en extrañas circunstancias, dijo que él conocía que ese magistrado (Vargas) había pedido esa tutela, pero no logró tenerla por el tema de los sorteos. Afirmó que lo que buscaban era que no se tuviera en cuenta al patólogo norteamericano, siendo explícito en decir que en el crimen de su hijo ha habido un poder económico. 

Colmenares contó haber coincidido en un par de ocasiones con Jorge Pretelt debido a que al igual que el magistrado, dicta clases en universidades en Córdoba y por tal motivo viaja constantemente. Dijo que el magistrado le expresó que su familia apoyaba la lucha por el caso de su hijo.