La W RadioLa W Radio

Actualidad

El mundo entero apoya acuerdo final de paz: presidente Santos

El mandatario anunció que en el encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le hará entrega del texto del acuerdo final.

Juan Manuel Santos y  Ban Ki Moo. Foto: (Colprensa-Presidencia de la República).

Juan Manuel Santos y Ban Ki Moo. Foto: (Colprensa-Presidencia de la República).(Thot)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que durante su visita a la ciudad de Nueva York ha podido constatar el apoyo que el mundo entero brinda al acuerdo final de paz.

Al entregar declaraciones a los medios de comunicación colombianos presentes en Nueva York, el Jefe del Estado colombiano puso de relieve la trascendencia del apoyo que ha brindado el Presidente Barack Obama a las negociaciones de paz, así como el respaldo de la ONU para poner fin al conflicto con las Farc.

“Para Colombia ha sido muy satisfactorio constatar que el mundo entero está apoyando este proceso”, resaltó el Mandatario.

“En todas las visitas que hemos hecho, en las reuniones bilaterales que he tenido yo, que ha tenido la Canciller, lo primero que dicen todos los países es mire: Colombia está en este momento en el punto más importante del mundo, porque Colombia está dando un ejemplo de que sí se puede lograr la paz en un mundo que tiene tantos problemas”, resaltó.

A entregar detalles de la reunión bilateral que sostuvo con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el Presidente Santos reveló que elogió su perseverancia en la búsqueda de la paz para Colombia.

“Eso me lo dijo el propio Secretario General de Naciones Unidas cuando le entregué los textos. Había un compromiso de entregarle los textos a Naciones Unidas y hoy cumplimos con ese compromiso. Me dijo: usted lleva siete años viniendo a la Asamblea, perseverando y hoy puede mostrar este resultado. Para el mundo entero es un resultado extraordinario y por eso ha recibido, me dijo él, el apoyo unánime del Consejo de Seguridad, de la propia Asamblea de Naciones Unidas”, relató.

El presidente Santos reveló además que el Secretario General de la ONU confirmó su presencia en Cartagena este 26 de septiembre con ocasión de la ceremonia protocolaria de firma del acuerdo final de paz entre Gobierno y Farc.

Reunión con Barack Obama

Así mismo, el mandatario colombiano anunció que en el encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le hará entrega del texto del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera pactado en Cuba.

“El Presidente Obama nos ha apoyado desde el principio. Él fue una de las primeras personas que se enteró de mi intención de iniciar este proceso. Me dijo desde entonces que contara con su apoyo, con el apoyo de Estados Unidos y así ha sido”, recordó.

“El Presidente Obama pues ha sido parte muy importante. Quiero entregarle el texto del Acuerdo, porque creo que él también se merece tener ese texto empastado como lo estoy entregando”, expresó.

Finalmente, el mandatario colombiano consideró que los recursos que han anunciado varios países para contribuir con el desminado del territorio colombiano refleja el compromiso de la comunidad internacional con la paz de Colombia.

“Pues esa es una cifra que nos confirma el apoyo que está teniendo Colombia y algo que nos estimula a seguir adelante, porque uno de los grandes retos es precisamente desminar a nuestro país. Va a ser un proceso difícil, costoso, pero nuestro compromiso es que de aquí al año 2021 podamos declarar a Colombia libre de minas”, concluyó el Presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad