Ciudades

Selecciona tu emisora

“El Narcotráfico es una amenaza para los indígenas, los campesinos y la juventud”: Minjusticia

La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio, recordó que el narcotráfico no es sólo un problema de Estado y que requiere una acción decida de todos.

La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio, recordó que el narcotráfico no es sólo un problema de Estado y que requiere una acción decida de todos.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante la presentación del Informe de Monitoreo de Coca en Colombia 2011, realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que indica que el área cultivada con coca en Colombia registra en el 2011 un 3% más que en 2010, pasando de 62.000 a 64.000 hectáreas, en la última medición.

“Esto sin embargo no representa un incremento significativo, sino la estabilización del área afectada, lo cual conllevará a una revisión de nuestras estrategias para avanzar más eficazmente”, afirmó.

La alta funcionaria también señaló que preocupa el incremento del área cultivada al interior del Sistema de Parques Nacionales Naturales, zonas de fronteras, resguardos indígenas y consejos comunitarios, que reportan un 5%, 9%, 10% y 25% del total nacional respectivamente.

“El informe del Monitoreo de Cultivos Ilícitos en Colombia – 2011 que presentó Naciones Unidas es, sin dudas, un insumo que apreciamos, valoramos, y analizaremos en detalle con el firme propósito de afinar nuestras políticas y nuestra articulación institucional”, agregó la Ministra, quien también agradeció a la ONU y se comprometió a liderar un debate serio sobre las políticas de la droga.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?