Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El P. Conservador es una comparsa que ofrece sus principios a cambio de migajas: Pastrana

El expresidente dio un duro discurso en el que también reiteró sus críticas al proceso de paz de La Habana

Andrés Pastrana durante el cumpleaños del Partido Conservador colombiano./ Foto: Twitter Partido Conservador

Durante el evento de celebración de los 170 años del Partido Conservador, el expresidente Andrés Pastrana hizo un homenaje a los dirigentes conservadores que han marcado la historia e hizo duras críticas relacionadas con el presente del Partido

"Me duele en el alma la postración en que se encuentra hoy el Partido Conservador Colombiano (...) El gran partido de Ospina Pérez y de Laureano Gómez, es ahora una lánguida comparsa, que acude al Palacio Presidencial con la totuma en la mano, ofreciendo sus principios a cambio de unas cuantas migajas de burocracia, como se hizo vergonzosamente en el gobierno de Santos y su inconstitucional proceso de paz".

El exmandatario reiteró sus críticas al proceso de paz de La Habana y aseguró que a través de este se "sacrificó la justicia". 

"Yo siempre dije que no era posible alcanzar una paz estable y duradera, construyéndola sobre los escombros de la Constitución y del Estado de Derecho. Cuando en una nación democrática se rompe el hilo de la legitimidad como se rompió en Colombia, se abre de nuevo la Caja de Pandora y el país queda expuesto a males sin fin", añadió.