Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El país está preparado para la entrada de la justicia oral: Judicatura

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura respondió a las críticas de la Corte Suprema de Justicia sobre la falta de infraestructura para ello.

Entro

Foto: Colprensa.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, José Agustín Suárez, afirmó que los despachos judiciales en Colombia tienen la suficiente infraestructura para dar inicio a la implementación de la justicia oral, contemplada por el nuevo Código General del Proceso.

El presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia manifestó estar preocupado por la decisión de la Judicatura de iniciar la operación de la llamada justicia oral el 1 de enero del próximo año. La Corte dijo, entre otras cosas, que no hay tecnología de punta y que hasta la fecha se viene laborando con un sistema obsoleto que no cubre más del 50 por ciento del país.

Por otra parte, Suárez garantizó que los despachos de descongestión continuarán en diciembre, hasta que la justicia entre al periodo de vacancia, de vacaciones. El 30 de noviembre fueron prorrogados 2175 cargos de descongestión.