Actualidad

El Paisa e Iván Márquez criticaron a la JEP

Los antiguos comandantes guerrilleros señalan que el tribunal de paz no es "digno" y que no valora sus esfuerzos por la paz.

El Paisa e Iván Márquez criticaron a la JEP. Foto: Colprensa

El Paisa e Iván Márquez criticaron a la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Hernán Darío Velásquez, más conocido como "el Paisa", junto a Iván Márquez criticaron a la Jurisdicción Especial para la Paz luego de que el tribunal emitiera una orden de captura en contra de “el Paisa".

En el texto, los antiguos comandantes guerrilleros aseguran que el tribunal de paz está desconociendo la incertidumbre jurídica que viven los comparecientes y además la dificultad de quien fuera el comandante de la temida columna Teófilo Forero para comparecer físicamente ante los magistrados.

Además, critican que los magistrados desconozcan lo que ellos califican como "una catedral de derechos y proyectos exitosos" que han desarrollado para la reparación en Miravalle.

Señalan que la el tribunal de paz no es el mismo que se pactó en los diálogos de La Habana, esto debido al miedo que algunos sectores políticos le tendrían a "la verdad", e igualmente piden que se protejan a los antiguos combatientes ya que han asesinado a más de 90 de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad