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El paralelismo de los buses de servicio público en las rutas que cubre el Sitm genera pérdidas por $1260 millones

Metrolínea es el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, que cubre varias vías en Bucaramanga y los tres municipios más cercanos que son Girón, Piedecuesta y Florida. Pero al tiempo hay rutas paralelas que todavía operan los buses convencionales.

Metrolínea es el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, que cubre varias vías en Bucaramanga y los tres municipios más cercanos que son Girón, Piedecuesta y Florida. Pero al tiempo hay rutas paralelas que todavía operan los buses convencionales.



Hasta el momento, el porcentaje de usuarios que continúan utilizando los buses convencionales es `mucho más alto porque los articulados de Metrolínea no dan abasto. Sin embargo, desde el principio del contrato se sabía que se necesitaban 149 buses para cubrir todas las rutas.



Pero el alcalde le otorgó la licencia de operación de los buses articulados a las dos empresas que también son dueñas de los buses convencionales. Y lo que dicen los afectados es que a los dueños de los buses no les conviene generar el permiso para traer los 49 articulados que faltan.



Las empresas a las que se les otorgó elcontrato de operación de los buses son "Movilizamos" y "Metro 5 Plus", las cuales reciben sus ganancias por la cantidad de personas que transporten y los articulados lo hacen por kilómetros recorridos, pero como están andando sin pasajeros y gastando combustible, seguro, salario del conductor y no reciben dinero de usuarios porque los 60 mil que no usan Metrolínea están en los buses convencionales, aseguran estar sumegidos en millonarias pérdidas.



El Gerente de "Tisa", empresa encargada del recaudo del sistema, Daniel Arenas, habló con W Radio.

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